Si. Autoconocerse puede ser un juego. A veces divertido, otras veces desafiante pero hacerlo desde lo lúdico es fundamental para llamar al aprendizaje, a la aventura, al viaje de descubrirnos.

Tendemos a pensar que los viajes son subirse a un avión (auto, micro, bici) y partir a lugares anhelados pero también pueden tratarse de experiencias hacia el interior de uno mismo. Y creeme que éstos son tan apasionantes como los primeros.

Para estos casos el transporte puede ser la autobservación, el coaching, la psicología y hasta algunos mas osados como la astrología, el tarot, las runas. Hay tantos!

Cuando de indagar en nosotros se trata da igual cual elijamos. Tendrá que ser el que resuene con nosotros en ese momento determinado. Después de todo la aventura es propia y el destino final nuestra profundidad misteriosa.

¿Para qué necesitamos conocernos? ¿Con qué vamos a encontrarnos? Probablemente mucho mas que lo buscamos. Lo cierto es que este viaje será tan largo y disfrutable como queramos, tan precioso como nos lo permitamos y tan útil cuanto más dispuestos estemos a transitarlo con honestidad, entrega, curiosidad y asombro.

Conocernos nos permite ejercer la autoestima, gestionar patrones de comportamiento, aceptar nuestras sombras, perdonar y perdonarnos. Ser más efectivos. Ser mas poderosos.

Es abrir una puerta para estar cada día mas cerca de nosotros mismos. Acercarnos a la realización, a la toma de decisiones genuinas, a fortalecernos y a validar esos espacios en nosotros que venían siendo “agujeros negros”. Lugares inexplorados, puntos ciegos.

Tal vez encuentres un vergel, o un pantano. Todas las posibilidades nos habitan. Lo importante es que lo que sea que encuentres puede transformarte sólo si te hiciste el viaje.

En el episodio de brilla de hoy, vamos a jugar con el Tarot. No como método de adivinación (creo profundamente que el futuro lo creamos día tras día con nuestras decisiones y consciencia) sino como camino de autodescubrimiento. De usar los arquetipos que este contiene, conocer nuestras energías, posibilidades y acciones disponibles en este momento de nuestra vida.

Para esto invité a San López Lauro. Para que nos cuente cómo se usa, si podemos hacerlos solos, como entenderlo, que podemos esperar del uso de esta herramienta.

Sandra es tantas cosas (desde una corporativa exitosa a una bruja encantada) que no me atrevo a encasillar en descripciones subjetivas escuetas. Ella lo hace por mi en el video 🙂

Dale play y conocela.

Sandra está próxima a dictar sus cursos de Tarot. Podes saber de ellos en su perfil de Instagram @sanlopezlauro

Un abrazo,

Gabrielle

P.D: Si algún tema que quisieras que amplíe o algún invitado que quisieras que venga no dudes en escribirme que trabajaré en eso. Este espacio es nuestro y estoy feliz de que estés acá 🙂