Mil frentes abiertos que nos impiden priorizar. Presión. Ganas de ser “superwoman” mezcladas con un anhelo de vacaciones  como nunca antes.

El “paren el mundo que me quiero bajar” de Mafalda como emoción básica y frecuente. Las actividades diarias se transforman en una cima muy empinada para la que no nos sentimos entrenados.

¿Cómo no esperar el fin de semana con desesperación? ¿Cómo no empezar a “bajonearnos” el domingo?

Además de estas maneras de expresarse en nuestro día a día el estrés puede afectar la calidad de nuestras relaciones y erosiona la mirada que tenemos sobre nosotros mismos. Nos sentimos “insuficientes”, “incorrectos”, como si el problema fuéramos nosotros mismos.

Para que nos ayude a identificar como es que llegamos a estos estados, para aprender a identificarlo y tomar las decisiones necesarias y que nos comparta estrategias de gestión del estrés invité al episodio cuatro de “Brilla” a la Lic en Psicología Mariela Corgnati.

Mariela está formada en Neuropsicología y Psicoterapia Conductual. Es muy cálida, hace fácil los conceptos difíciles y nos acerca a la salud mental de manera práctica y efectiva.

En este episodio aprenderás:

1. ¿Qué es el estrés?

2. ¿Cómo es que nos estresamos? Las causas más comunes.

3. ¿Cómo podemos darnos cuenta que estamos extresados?

4. Algunas estrategias para gestionarlo.

Cuando apagamos las cámaras surgieron dos estrategias extras: Hacer actividad física y/o tener un espacio para expresarnos a través del arte. Decidimos agregarlas acá 🙂

En su página de Facebook  “Neuropsicología Lic Mariela Corgnati” podes leer mucho contenido valioso  y original que nos comparte de manera clara, precisa y accesible.

En este momento está organizando un taller on-line para gestionar el estrés. Solicitale información!

 

Espero que hayas disfrutado de este episodio,

Un abrazo,

Gabrielle